Wolters Kluwer | laleyconcursal Wolters Kluwer | laleyconcursal

Toda la información concursal a tu alcance

Toda la información concursal a tu alcance

En Wolters Kluwer somos conscientes de la necesidad de información especializada que requieren los profesionales, por ello te ofrecemos diversas soluciones en materia concursal.

La crisis sanitaria motivada por el COVID 2019, unida al encarecimiento de las materias primas y la guerra de Ucrania, suponen una crisis social y económica cuya superación constituye un reto en el que el objetivo es mantener en funcionamiento empresas viables con la consiguiente preservación de su tejido empresarial y puestos de trabajo.

En este contexto, la obtención de financiación para afrontar la actual crisis de liquidez, la reestructuración empresarial y la adecuada utilización de las opciones preconcursales o incluso de figuras nuevas como el pre-pack concursal, de creación jurisprudencial; son vías que pueden evitar la declaración de concursos de acreedores.

Todo ello ante un cambiante ámbito jurídico en el que el nuevo TRLC, vigente desde el 1 de septiembre de 2021, convive con las normas excepcionales que, debido a la pandemia, se han dictado también en materia concursal, en especial relativas a la moratoria que permite no presentar concurso voluntario hasta el próximo 30 de junio. El 30 de junio es, por lo tanto, una fecha señalada para los profesionales de la insolvencia. No solo porque es el día fijado para el fin de la moratoria concursal, sino porque también es la fecha en la que debería estar aprobada la reforma concursal, pues es una de las obligaciones asumidas por España para acceder a los Fondos Next Generation. Es una reforma motivada por la transposición de la Directiva de reestructuraciones, que debió producirse en julio de 2021, pero se pidió prórroga de un año.

Es necesaria, por lo tanto, una visión global de todos los aspectos preconcursales y concursales. Y todo ello, en el marco de los deberes y responsabilidad de los administradores sociales, y de la importante misión que los administradores concursales son llamados a cubrir, bajo la presión añadida de la acuciante transformación digital, tanto en el entorno empresarial como judicial.

Software de gestión GIOCONDA Plataforma de subastas GIOCONDA Información Concursal eLearning

Noticias de Actualidad