¿Qué nos diferencia?

La seguridad de acertar

La seguridad de acertar

100% fiabilidad y confianza en todas nuestras respuestas.

Experiencia y conocimiento

Experiencia y conocimiento

Contamos con la mayor colección de doctrina, opinión y análisis experto dirigido a la administración local. La Revista del Consultor de los Ayuntamientos es el referente indiscutible en el sector.

Fácil de usar

Fácil de usar

Escribe tu consulta y encuentra siempre el mejor resultado, gracias a nuestro buscador inteligente y las funcionalidades exclusivas de las bases de datos Wolters Kluwer.

Completo

Tratamiento integral de toda la información

Toda la legislación, el fondo jurisprudencial y de doctrina administrativa para el ámbito local, más completo, mejor analizado y más actualizado del mercado jurídico.

Completo

Expedientes más completos

Expedientes, modelos, formularios e informes de máxima utilidad adaptados a las particularidades de cada comunidad autónoma.

Comprometidos

Actualización diaria

Un extraordinario equipo trabaja para garantizar que toda la información que figura en nuestra plataforma de trabajo esté diariamente actualizada.

Contenidos


Consultas

Consultas

Somos el referente en servicios de consulta jurídica para entidades locales. De todas las consultas que son atendidas en nuestro servicio incorporamos a la base de datos, aquellas catalogadas con interés alto, enriqueciéndolas con el mejor análisis para asegurarte que siempre tendrás la respuesta más precisa a tu pregunta.

Doctrina

Doctrina

Contamos con la mayor colección de doctrina, opinión y análisis experto dirigido a la administración local.

Todos los artículos doctrinales publicados la Revista del Consultor de los Ayuntamientos desde 1997 además de los artículos de interés para el experto en Administración local, procedentes de nuestras 26 revistas legales y una creciente colección de libros completos que ya suma los 80 títulos.

Alguna de las cabeceras de revistas incluidas en el módulo de Doctrina:

  • Diario La Ley
  • Actualidad Administrativa
  • Práctica Contratación Administrativa
  • Práctica Urbanística
  • Actualidad Civil
  • La LEY Penal
  • Trabajo y Derecho
Expedientes

Expedientes

Comprende una amplia colección de expedientes e informes organizados en torno a las ocho materias principales del ámbito local (Bienes y Patrimonio, Contratación Administrativa, Función Pública y Personal, Haciendas locales y Presupuestos, Servicios Públicos, Población, Urbanismo, Organización y Régimen Jurídico), atendiendo a las especialidades de cada Comunidad Autónoma y con las máximas garantías de actualización con cada cambio normativo.

Desde la carpeta del expediente, podrá consultar:

  • Las claves del expediente, ficha explicativa dirigida al profesional de la Administración que recoge la información más relevante a tener en cuenta en cada procedimiento.
  • Legislación aplicable, asociada a cada expediente le mostramos la legislación estatal, autonómica o local de aplicación, con enlace directo al precepto.
  • Otra documentación relacionada, asociada a cada expediente le mostramos otra documentación jurídica relacionada de interés para el procedimiento, jurisprudencia, consultas y relaciones con comentarios de expertos.
Jurisprudencia

Jurisprudencia

El fondo jurisprudencial para el ámbito local más completo, analizado y actualizado del mercado jurídico. La base de datos de Jurisprudencia incluye, además de resoluciones y sentencias de todos los Tribunales, todas las resoluciones dictadas por los Tribunales menores (TTSSJs y AAPP) desde el 1 de junio de 1999.

Órganos Administrativos

Órganos Administrativos

Contiene la mejor selección de resoluciones, consultas e informes de organismos consultivos estatales y autonómicos de interés para ayuntamientos y entes locales, tratadas con el exhaustivo y riguroso análisis de Wolters Kluwer.

Legislación

Legislación

Incluye normativa de ámbito internacional, europeo, estatal, autonómico y provincial, de todos los períodos temporales y rangos, con el mejor análisis e interrelación de documentos.

Versión vigente consolidada. Redacción original y versiones intermedias desde el 1 de enero de 2000.

Todo completamente interrelacionado para facilitarte cualquier consulta.

Código de Administración Local

Código de Administración Local

Le proporciona un acceso directo a las normas más relevantes.

Ordenanzas

Ordenanzas

Comprende una amplia base de datos de ordenanzas y disposiciones emanadas por las entidades locales de todos los ámbitos territoriales.

Subvenciones

Subvenciones

Incorpora todas las subvenciones de interés para la Administración local de todos los ámbitos territoriales.

Enciclopedia Local

Enciclopedia Local

Una obra única en constante actualización pensada para resolver cualquier duda que puedas tener sobre un término o tema concreto del mundo local. Más de 700 conceptos fundamentales explicados de un modo sencillo, práctico y directo por prestigiosos profesionales del ámbito local. Una obra de extraordinaria calidad coordinada por Enrique Arnaldo Alcubilla.

Ayuntamiento al día

Ayuntamiento al día

Colección de especiales informativos sobre temas de rabiosa actualidad, abordados desde un enfoque eminentemente práctico y directo. Se componen de un comentario que explica de forma concisa las claves del tema abordado; complementado con esquemas, expedientes, preguntas y respuestas, jurisprudencia e informes de doctrina administrativa aplicables al tema abordado.

Agenda Local

Agenda Local

Todas las citas de interés para el mundo local quedarán registradas en tu calendario.

Te avisamos y alertamos por email de los hitos, fechas y plazos de las principales obligaciones legales, económicas, entradas en vigor y eventos en general que interesan en tu ayuntamiento.

Información práctica y utilidades

Información práctica y utilidades

Acceso inmediato a contenidos muy prácticos: Calendario laboral, calendario de días inhábiles, SMI, IPC, Calculadora de intereses y muchos otros contenidos de máximo interés.

Revista El Consultor de los Ayuntamientos

Revista El Consultor de los Ayuntamientos

La Revista del Consultor de los Ayuntamientos, publicación técnica especializada en Administración Local, es la decana de las publicaciones españolas (1852) y líder en su sector.

La Revista se compone de las siguientes secciones:

  • Editorial
  • Consultas
  • Cajón Tributario
  • Contratación del Sector Público
  • Empleo Público Local
  • Gestión y problemática de los pequeños municipios
  • Innovación e-Administración
  • Jurisdicción contenciosa y cuestiones constitucionales
  • Organización, funcionamiento y régimen jurídico
  • Presupuestos y contabilidad
  • Procedimiento, responsabilidad y patrimonio
  • Museo de legalidad administrativa
  • Zona Local
  • Información
Saca el máximo partido al contenido de la revista, en smarteca, la biblioteca inteligente profesional
Más que una biblioteca una forma de trabajar
Smarteca - Biblioteca inteligente profesional

Análisis


El mejor análisis

Tan importante como el acceso a los contenidos es contar con el mejor análisis de la información. Para ello, más de 120 especialistas trabajan seleccionando, actualizando, interrelacionando y enriqueciendo toda la información legal que puedas necesitar.

Plataforma


Buscador

Un buscador que te entiende

El Consultor de los Ayuntamientos incorpora el revolucionario sistema de búsqueda de las bases de datos Wolters Kluwer. Este sistema de búsqueda inteligente te permite escribir de un modo natural, incorpora sinónimos, conceptos relacionados, reconoce expresiones, acrónimos y ordena los resultados por relevancia, asegurándote así la mejor calidad en los resultados.

Además comprueba automáticamente la ortografía de las palabras que escribes y te sugiere la palabra correcta.

Sugerencias de búsqueda y de documentos

Conforme escribe El Consultor de los Ayuntamientos le presenta sugerencias de búsquedas, analizadas y optimizadas y sugerencias de documento, para ayudarte a encontrar lo que estás buscando escribiendo menos.

Búsqueda simultánea sobre todos los contenidos y pestaña mejores resultados

En una única consulta obtienes toda la información existente sobre un tema. Por defecto te mostramos en la primera pestaña los mejores y más precisos resultados de cada tipo documental de acuerdo con la consulta realizada, para ahorrarte tiempo leyendo menos.

Afina resultados

Podrás acotar y concretar más los resultados obtenidos en la consulta planteada, a través de los conceptos que El Consultor de los Ayuntamientos te sugiere o a través de tus propias palabras.

Dispone de la posibilidad de clasificar la lista de resultados por distintos filtros dependiendo del tipo de documento.

Funcionalidades

Versiones de vigencia en todas las normas

Accede de forma rápida y sin errores a la versión de la norma que aplica al expediente en el que estás trabajando. Todas las normas tienen su texto consolidado, junto con las anteriores redacciones y futuras si existen.

Comparador de artículos

Compara cualquier redacción anterior de una norma con la vigente, resaltando tanto el texto nuevo que se ha introducido como aquél que ha sido eliminado.

Área personal

Disfruta de un Consultor de los Ayuntamientos con las máximas opciones de personalización. Desde el área de cliente podrás incluir el logo de tu despacho o heráldica de tu ayuntamiento y un pie de página en los documentos que guardes o imprimas, personalizar las alertas que quieres recibir en tus cuentas de correo electrónico, trabajar con los extractos, notas y comentarios que has realizado sobre los documentos, accedar al historial de búsquedas y documentos, consultar los datos de tu suscripción, así como acceder a cambiar la vista y apariencia: tipo de letra, tamaño, ordenación de las pestañas, tipo de búsqueda de cada contenido, número de resultados por página, personalización del ámbito geográfico en la búsqueda de expedientes, entre otras opciones.

Alertas

Serás el primero en conocer las novedades dado que los contenidos son incorporados a la base de datos y alertados con la máxima inmediatez.

Con nuestro sistema de alertas tendrás posibilidades ilimitadas para configurar tus avisos y recibirlos en distintos emails. Podrás realizar alertas sobre el documento concreto que te interese, alertas por temas o alertas de acuerdo a los criterios de búsqueda utilizados.

Las bases de datos Wolters Kluwer poseen el sistema de avisos y alertas más rápido, completo y eficaz.

Destacados, últimas búsquedas, documentos y extracto dinámico

Siempre buscamos formas de hacer que tu navegación sea más fácil y eficiente para que llegues rápidamente a la información que buscas.

Nuestros destacados siempre en la página de inicio. Las pestañas con los contenidos principales están en la parte superior siempre visibles. Al acceder a cada contenido dispones de sencillas pantallas de búsquedas, solo con los campos de búsqueda más usados, pero si lo prefieres, también dispones de una búsqueda avanzada, para realizar búsquedas más complejas mediante operadores.

Atajos para visualizar las novedades incorporados o aquellos textos básicos que no puedes dejar de leer.

Podrás en todo momento recuperar las últimas búsquedas y documentos visitados, siempre que lo necesites.

Visualice las partes más destacadas de los documentos sin necesidad de entrar y salir de cada uno de ellos gracias al extracto dinámico.

Integra

Es una aplicación desarrollado por Wolters Kluwer con la colaboración de Microsoft que permite utilizar El Consultor de los Ayuntamientos de forma totalmente integrada con el resto de las herramientas habituales del profesional (Word y Outlook). Integra, mejora la productividad y eficacia del trabajo de los profesionales.

Permite consultar y hacer búsquedas sobre los contenidos de la base de datos del Consultor de los Ayuntamientos (expedientes, legislación, consultas), sin abandonar Word o Outlook. Además realizará búsquedas en tu ordenador, en Smarteca e incluso en otras bases de datos desarrolladas por Wolters Kluwer siempre que seas cliente de ellas.

Identifica todas las citas legales y jurisprudenciales contenidas en tu documento y las vincula automáticamente.

Copiar todo o parte de los documentos contenidos en la base de datos en tu propio documento con un solo clic.

Podrás convertir a PDF un documento en Word y viceversa, conservándose intactos los enlaces originales.

Servicios

Comprometidos contigo



Newsletter

Servicio de newsletter

Boletín semanal electrónico con todas las novedades de la base de datos. Muy útil para mantenerse informado y al día de novedades legislativas, proyectos normativos, jurisprudencia, subvenciones, ordenanzas, expedientes, citas legales y eventos del mundo local.

Consultas

Servicio de consultas

Basado en su profundo conocimiento del ámbito local El Consultor de los Ayuntamientos pone a disposición de sus clientes su servicio de consultas.

El servicio de consultas es gratuito y exclusivo para los suscriptores de la Revista El Consultor de los Ayuntamientos o de la Solución Integral.

Expedientes

Servicio de expedientes

El Consultor de los Ayuntamientos pone a disposición de sus clientes el Servicio de expedientes a medida, elaborando o adaptando expedientes atendiendo a las necesidades concretas del ayuntamiento.

Este servicio es gratuito y exclusivo para clientes que tengan contratado la base de datos del Consultor de los Ayuntamientos con el módulo de Expedientes.

Ayuda

Servicio de ayuda

Los usuarios de El Consultor de los Ayuntamientos tienen a su disposición diferentes canales de comunicación para resolver sus problemas que solo Wolters Kluwer puede proporcionar, con un equipo de más de 800 profesionales a tu servicio.

  • Servicio de atención al cliente

    Un completo equipo de profesionales que a través del medio que prefieras, teléfono, correo electrónico o redes sociales, atenderán tus consultas rápida y eficazmente.

  • Equipo comercial personalizado

    Un asesor comercial asignado a cada cliente, que personalmente se encargará de conocer tus necesidades y servirte de la mejor forma.

  • Formación online continuada

    Una completa oferta de cursos, que te permitirán conocer todas las posibilidades de El Consultor de los Ayuntamientos y así obtener el máximo rendimiento de la solución.

    Estos cursos tienen como objetivo el dominio de las consultas y búsquedas, así como, saber explotar al máximo la información a través de las múltiples funcionalidades.

    Los cursos son online, se celebran a lo largo del año y son totalmente gratuitos.

Algunos Números


8319
clientes confían en nosotros
5224
expedientes conforman nuestra colección
4500
consultas resueltas cada año
180
Especiales informativos al año
300
doctrinas nuevas cada mes
270
nuevos textos jurídicos son incorporados al día

¿Quiero Saber Más?


Qué dicen de nosotros

  • El Consultor de los Ayuntamientos, desde hace muchísimos años, es la herramienta estrella esencial y casi imprescindible para los funcionarios que trabajamos en la Administración Local. Singularmente para aquellos funcionarios que trabajan en Ayuntamientos con escasos recursos humanos.
    • Joan Seguí Serra
    • Secretario del Ayuntamiento de Alcúdia
    • Illes Balears
  • La Revista de El Consultor de los Ayuntamientos es la revista cabecera de los operadores jurídicos.
    • J. Domingo Gallego
    • Secretario del Ayuntamiento de Frigiliana
  • Imprescindible para estar al día en los aspectos jurídicos que afectan al ciudadano.
    • Agustín Lázaro Moreno
    • Director de la Oficina de Gobierno Local
    • Ayuntamiento de Murcia
  • El Consultor de los Ayuntamientos es como un compañero desde el primer día que entras en el Ayuntamientos, te acompaña toda tu vida profesional, convirtiéndose en una herramienta fundamental para tu trabajo.
    • Valentín Merino
    • Secretario del Ayuntamiento de Valladolid
  • El Consultor de los Ayuntamientos, es una herramienta de consulta que en el día a día del municipio te proporciona en un tiempo récord la mejor respuesta, ayudándote así, a dar un mejor servicio público.
    • Antonio Cano Murcia
    • Técnico de Administración Local y Abogado
  • El Consultor de los Ayuntamiento ha sabido adaptarse a los tiempos, siendo una herramienta imprescindible a día de hoy para los FNHE y las entidades locales.
    • Eulalio Ávila
    • Miembro del Consejo Cosital

Quiero una Demo de El Consultor de los Ayuntamientos

Rellena este sencillo formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo

Tu mensaje ha sido enviado. ¡Muchas Gracias!

(*) Todos los campos son obligatorios

Solicitar Demo

GESTOR DE CLIENTE

Quiero que me visite un gestor de cliente

Solicitar Visita